Un 20% de las empresas dan una oportunidad a las madres trabajadoras

    • Un 20% de las empresas busca contratar a mujeres que hayan sido madres recientemente.
    • El trabajo flexible permite a las empresas aprovechar el potencial sin explotar que ofrecen las madres cualificadas, que no se pueden incorporar al mercado laboral por el cuidado de los hijos pequeños.

Los pediatras de Atención Primaria aconsejan seguir con la lactancia tras la vuelta al trabajo de la madre
Los pediatras de Atención Primaria aconsejan seguir con la lactancia tras la vuelta al trabajo de la madre

Ser madre es una experiencia única y maravillosa que te cambia la vida para siempre. Sin embargo las trabas que el mundo laboral pone a las madres hace complicado compaginar la maternidad y el trabajo, de hecho, este conflicto en ocasiones imposibilita por completo el convenio. A partir de este momento este problema dejará de serlo.

La combinación maternidad y trabajo sigue siendo un dilema en la sociedad actual debido a las escasas oportunidades de conciliación que ofrecen la mayoría de las empresas. Pero gracias a algunas empresas que han contemplado sus beneficios y han atendido a las necesidades de las madres, esto está cambiando.

La buena noticia es que se ha conseguido dar la vuelta a esta tendencia. Tal y como ha probado un estudio mundial realizado por la empresa Regus, que se dedica a proporcionar espacios profesionales, las madres recientes pueden trabajar.El trabajo flexible es la mejor alternativa para las madres

Según los resultados de este estudio, durante el año 2015,un 20,8%de las empresas han buscado contratar a mujeres que han sido madres recientemente. Esta sorprendente noticia ha sido el objeto de este estudio, que se ha realizado a nivel mundial con una muestra de más de44.000 trabajadores de entre más de 100 países participantes.

El trabajo flexible y la cercanía a casa del lugar de trabajo juegan un papel muy importante para atraer el talento femenino. Se considera al trabajo flexible el principal medio para atraer y mantener a las madres trabajadoras activas.

La dinámica laboral está evolucionando. Los empleados trabajan cada vez más donde son más productivos, rentables y respetuosos con el medio ambiente. Las empresas están introduciendo políticas laborales flexibles, ya que según encuestas realizadas al azar, hasta un 90% de los empleados trabajan fuera de la oficina, ya sea en desplazamientos, en entornos laborales "inteligentes", en centros o en casa. En consecuencia, el rendimiento de los empleados se mide en función de sus resultados y no simplemente por su presencia en el lugar de trabajo.

Gracias a este nuevo panorama las empresas se han visto obligadas a aprovechar el potencial sin explotar que ofrecen las madres cualificadas que no se pueden incorporar al mercado laboral debido al trabajo, cuanto menos complicado, que supone el el cuidado de los hijos pequeños. El ofrecimientoa las madres de un trabajo flexible abre una puerta a estas mujeres para volver al mundo laboral. Pero, ¿qué beneficios obtienenlas empresas de lasmadres trabajadoras? "Menos rotación de personal, reducción en los costes de contratación y de formación, y acceso a personal con talento", son algunos de los beneficios que apunta Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España.Claves de atracción de las empresas por las mujeres que han sido madres

Entre las múltiples razones por las que contratar a una mujer joven que acaba de ser madre, el estudio destaca las siguientes:Experiencia y habilidades.Según el 54,3% de los encuestados, las madres que vuelven al trabajo son particularmente valiosas por su experiencia y habilidades.Fiabilidad. El25,1por ciento de los encuestados reconoce la fiabilidad de las madres como un valor en alza entre las mujeres.Excelente gestión del tiempo.Al tener que dividir su tiempo entre su jornada laboral y su dedicación a sus hijos yfamilia, el39,8 por ciento de los encuestados reconoce que las madres saben gestionar mejor el tiempo.Estabilidad.Las mujeres que acaban de ser madres son vistascomo menos propensas a cambiar de empresa, lo que aporta estabilidad a la plantilla en las empresas.

Una investigación anterior de Regus viene a confirmarque el 57por cientode las empresas cree que conservar a madres trabajadoras ayuda a mejorar laproductividad, debido a que los costes de formación son más bajos que la contratación de nuevos empleados sin experiencia.

Las madres trabajadoras siempre han sido consideradas superheroínas. Gracias a esta novedad, compaginar sus actividades será algo más fácil y de este modo las madres podrán prestar la atención que sus hijos demandan, además de aumentar su productividad y eficacia en el trabajo.

Mostrar comentarios