Un aparatoso incendio en un garaje de Moratalaz destruye nueve vehículos

  • Madrid.- Un aparatoso incendio ocurrido esta madrugada en un garaje subterráneo compartido por varios edificios de viviendas situados en los números 2, 4, 6 y 8 de la calle José Bergamín, en el barrio madrileño de Moratalaz, ha causado la destrucción de nueve vehículos.

Un aparatoso incendio en un garaje de Moratalaz destruye nueve vehículos
Un aparatoso incendio en un garaje de Moratalaz destruye nueve vehículos

Madrid.- Un aparatoso incendio ocurrido esta madrugada en un garaje subterráneo compartido por varios edificios de viviendas situados en los números 2, 4, 6 y 8 de la calle José Bergamín, en el barrio madrileño de Moratalaz, ha causado la destrucción de nueve vehículos.

Un portavoz de Emergencias Madrid informó de que el suceso, cuyas causas se investigan, ha ocurrido poco antes de la 1.30, y de que no se han registrado heridos, aunque, agregó, miembros de SAMUR-Protección Civil han atendido y dado de alta en el lugar a tres vecinos y a un bombero del Ayuntamiento de Madrid.

Al lugar, un garaje subterráneo de unos 3.000 metros cuadrados situado bajo los citados edificios, de diez alturas, acudieron quince vehículos y 60 bomberos del Ayuntamiento madrileño, que extinguieron totalmente el fuego en unas dos horas, sin necesidad de desalojar a los vecinos.

La extinción del incendio era complicada debido a la intensa humareda, que salía por la rampa de acceso y por los respiraderos del garaje, y al enorme calor acumulado.

Los tres vecinos atendidos por las asistencias del SAMUR sufrieron una leve intoxicación por inhalación de humo, mientras que el bombero padeció un golpe de calor.

Mientras un grupo de bomberos ha actuado contra el fuego, otros han aconsejado y tranquilizado a los numerosos vecinos de los citados portales, que no tuvieron que ser desalojados.

Además de los nueve vehículos que quedaron totalmente calcinados, otros cinco han sufrido daños importantes por el calor y decenas de ellos se han visto afectados por el intenso humo.

Mostrar comentarios