Un árbol cae en vía tren entre Mont-roig y Cambrils y afecta a resto convoyes

  • Un árbol ha caído a primeras horas de hoy en la vía del tren que une las poblaciones de Mont-roig del Camp y Cambrils (Tarragona) debido al fuerte viento que afecta a esta zona de Cataluña, lo que ha provocado que el resto de convoyes estén parados en las estaciones.

Barcelona, 26 dic.- Un árbol ha caído a primeras horas de hoy en la vía del tren que une las poblaciones de Mont-roig del Camp y Cambrils (Tarragona) debido al fuerte viento que afecta a esta zona de Cataluña, lo que ha provocado que el resto de convoyes estén parados en las estaciones.

Protección Civil de la Generalitat de Cataluña informa hoy de este incidente debido al cual se ha activado el plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) en fase de prealerta y hasta que pueda retirarse el árbol de las vías.

Debido a las fuertes ráfagas de viento que soplan en la mayor parte de Cataluña pero especialmente en las comarcas de Tarragona, donde superan los 90 kilómetros por hora, Protección Civil también ha activado en fase de alerta el Procicat.

También en esta zona se ha producido hacia las 09.00 horas de hoy un accidente en la carretera A-7 en el término de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y en dirección a Castellón, con un carril cortado a la circulación.

El Servicio Catalán de Tráfico informa de que, a causa de este accidente, del que se desconoce por el momento si ha causado víctimas, la circulación en la A-7 presenta retenciones de medio kilómetro entre los puntos 1.127 y 1.127,50.

El mal tiempo también afecta a la zona de los Pirineos catalanes, donde es obligatorio el uso de cadenas en las vías C-142b en Baqueira; C-147, en Esterri d'Àneu; C-28, también en Baqueira; C-28z, en València d'Àneu, L-504, en Ribera de Cardós, y en la L-510, en Araós, en la provincia de Lleida.

Tráfico también alerta de que en la carretera N-230 a la altura del término de Vilaller (Lleida) se puede encontrar hielo y nieve en la calzada a lo largo de 32 kilómetros, entre los puntos 131 y 163 en ambos sentidos de la marcha.

Por ese motivo, la circulación de vehículos articulados por la citada N-230 está restringida, informa la Generalitat.

Mostrar comentarios