Un cohete Ariane-5 pone en órbita dos satélites de telecomunicaciones

  • Un cohete europeo Ariane-5 puso en órbita la pasada noche los satélites de telecomunicaciones Arabsat 5C y SES-2, después de que la operación fuera retrasada un día a causa de una huelga.

París, 22 sep.- Un cohete europeo Ariane-5 puso en órbita la pasada noche los satélites de telecomunicaciones Arabsat 5C y SES-2, después de que la operación fuera retrasada un día a causa de una huelga.

La lanzadera, que despegó de la base de Kurú (en la Guayana francesa) a las 21.38 GMT pudo colocar con éxito en sus respectivas órbitas los dos satélites, destacó el consorcio Arianespace en un comunicado.

El Arabsat 5C es un satélite del operador saudí Arabsat fabricado por Astrium y Thales Alenia Space que ofrecerá servicios de telecomunicaciones y de teledifusión, durante una vida útil que se espera de más de quince años, a un área que cubre Oriente Medio y el norte de África.

Con una masa al despegue de 4.630 kilos, realizará su misión desde una órbita geoestacionaria a 20 grados de longitud este.

Por su parte, la zona de cobertura del SES-2, operado por la compañía europea SES, será Norteamérica y el Caribe.

Desde su órbita a 87 grados de longitud oeste, éste satélite de 3.200 kilos de masa al despegue, permitirá emitir señales de las grandes cadenas de televisión y ofrecer servicios VSAT para profesionales y clientes institucionales.

El paro que aplazó el lanzamiento durante 24 horas fue convocado por el sindicato Unión de Trabajadores Guayaneses (UTG) y afectó a la sociedad Telespazio.

Mostrar comentarios