Un consorcio metalúrgico europeo invertirá 1.000 millones de euros en I+D

  • Unas 170 empresas europeas han decidido constituir un consorcio para poner en marcha un plan de investigación en la metalurgia con el que invertirán 1.000 millones de euros en siete años, indicó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

París, 2 sep.- Unas 170 empresas europeas han decidido constituir un consorcio para poner en marcha un plan de investigación en la metalurgia con el que invertirán 1.000 millones de euros en siete años, indicó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

El programa, denominado "Metallurgy Europe", constituirá el mayor consorcio del mundo para la investigación en esta materia y podría crear unos 100.000 empleos en los sectores de los materiales, la fabricación y la ingeniería, explicó en un comunicado la ESA, que participa junto a otras organizaciones europeas que aportan su experiencia.

Entre las compañías implicadas, de una veintena de países, hay algunos de los grandes grupos industriales del Viejo Continente, como Airbus Group, BP, Siemens, Daimler, Rolls-Royce, BMW, Thales, AvioAero, PSA, BAE Systems, Philips, Rolex, Richemont, Ruag, Sener, ArcelorMittal, ThyssenKrupp, Bombardier, Sandvik, Bruker, SKF, Tata Steel, GKN, Boston Scientific, Otokumpu, Haldor Topsoe o Fiat.

La ESA aseguró que se espera que esta iniciativa sea fructífera y se traduzca en "miles de millones de euros" para la economía europea.

Indicó que hay empresas punteras y fábricas que se preparan para la fabricación masiva de nuevas aleaciones y productos.

El responsable de las tecnologías estratégicas y emergentes de la ESA, David Jarvis, consideró que "este nuevo programa nos permite entrar en la era de los metales de alta tecnología".

A juicio de Jarvis, la implicación de los máximos responsables de la industria y su voluntad de trabajar juntos por primera vez en este asunto, es una muestra de un sentimiento de confianza en que la metalurgia europea ofrecerá tecnologías útiles y rentables.

Los detalles de este plan se darán a conocer en una conferencia de prensa organizada en Londres el próximo día 9.

Mostrar comentarios