Un empresario imputado dice que Julián Muñoz "ocupó" su casa con Pantoja

  • El empresario Carlos Sánchez, procesado en el caso Malaya, ha dicho hoy que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz "ocupó" más de un mes su casa de la playa cuando se separó de Maite Zaldívar y que "metió" a su pareja, la tonadillera Isabel Pantoja.

Málaga, 13 nov.- El empresario Carlos Sánchez, procesado en el caso Malaya, ha dicho hoy que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz "ocupó" más de un mes su casa de la playa cuando se separó de Maite Zaldívar y que "metió" a su pareja, la tonadillera Isabel Pantoja.

El promotor, acusado de blanqueo de capitales, ha relatado hoy al tribunal que juzga a Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar, que el exconcejal del GIL Manuel Calle le pidió que prestara a Muñoz una vivienda al exalcalde.

Debido a "un compromiso" permitió que Julián Muñoz estuviese en una vivienda que él tenía en propiedad, ya que le aseguraron que iba a ser durante tres o cuatro días pero que luego se prolongó durante más de un mes.

El empresario ha relatado que "el tema se desbordó", ya que además no le dijeron que iba "con compañía", por lo que tuvo problemas familiares ya que la vivienda era también de su mujer.

Ha explicado que posteriormente la pareja se fue al chalé "Mi Gitana" de la urbanización marbellí de La Pera, donde convivieron entre seis y ocho meses y que arrendaron, antes de comprarlo, por unos dos mil euros al mes.

Durante dicho tiempo se firmó un contrato de arrendamiento "instrumental" para garantizar la compra-venta del inmueble debido a que la operación se estaba alargando mucho porque no conseguían la financiación con los bancos con los que solían trabajar.

Carlos Sánchez ha mantenido que él no participó en la venta de "Mi Gitana", pero que sí estuvo informado debido a que era accionista de la sociedad propietaria de la vivienda.

Después de este testigo ha declarado en el juicio el exconcejal del GIL Manuel Calle, que ha relatado su participación como intermediario en la venta del chalé "Mi Gitana".

El exedil ha recordado que dejó de intervenir en las negociaciones para la venta del chalé una vez que se solicitó un importe económico mayor al acordado previamente por las partes y tanto Pantoja como Muñoz dejaron de hablarle al creer que él tenía algo que ver.

Durante el juicio también ha salido hoy a la luz que Isabel Pantoja no pagó durante casi dos años las cuotas hipotecarias de la casa de La Pera, que coincide en parte con el tiempo en que Muñoz estuvo en prisión por el caso Malaya y con la detención de la tonadillera.

Así lo ha asegurado uno de los empleados del banco que le concedió el préstamo hipotecario, que ha explicado que no se quedaron con la casa debido a que no les interesaba ya que estaba embargada por un auto del instructor del caso Malaya.

Mostrar comentarios