Un escolta privado se concentra frente al Gobierno vasco en su octavo día sin comer

  • Vitoria.- Raúl, un escolta privado que reclama jornada reducida para conciliar trabajo y familia y que lleva ocho días en huelga de hambre, se ha concentrado hoy frente al Gobierno vasco para pedir al Ejecutivo que fuerce a su empresa a buscar una salida a su situación.

Un escolta privado se concentra frente al Gobierno vasco en su octavo día sin comer
Un escolta privado se concentra frente al Gobierno vasco en su octavo día sin comer

Vitoria.- Raúl, un escolta privado que reclama jornada reducida para conciliar trabajo y familia y que lleva ocho días en huelga de hambre, se ha concentrado hoy frente al Gobierno vasco para pedir al Ejecutivo que fuerce a su empresa a buscar una salida a su situación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Raúl, que ha agotado la vía judicial sin resultados, ha opinado que su caso se resuelve con voluntad por parte de su empresa, Sabico, que es subcontratada por el Gobierno vasco para realizar labores de seguridad.

Ha explicado que la empresa le ofrece reducir su jornada dos días al mes, y pasar de los 17 días que trabaja en la actualidad a 15, pero ha rechazado esta solución porque, según ha dicho, no implica que vaya a trabajar menos horas al día que ahora.

Ha advertido de que piensa llegar hasta el final con su huelga de hambre y con sus actos de protesta, aunque ha expresado su temor de que la empresa le despida.

El escolta, que lleva siete años trabajando para Sabico en Vitoria y que actualmente está de baja, ha opinado que sólo está reclamando un derecho reconocido en el Estatuto de los Trabajadores y ha advertido de que el propio Gobierno vasco obliga a las empresas subcontratadas a garantizar a sus trabajadores el derecho a conciliar vida laboral y familiar.

Ha asegurado que la empresa podría atender su petición enviándole a un destino más tranquilo que Vitoria, donde sería factible trabajar menos horas al día y poder así conciliar su trabajo con la atención a su hija de tres años.

Raúl ha denunciado la situación de "precariedad" que afecta a su colectivo, el de la seguridad privada, y ha dicho que hay veces que la jornada laboral se extiende hasta las 20 horas diarias.

En este sentido, ha explicado que si acepta la solución que le ofrece la empresa y la que validan los tribunales, 15 días de trabajo al mes, al quedar la organización del horario en manos de su empresa, lo que puede ocurrir es que trabaje más horas al día que en la actualidad.

Mostrar comentarios