Un fallo del sistema de comunicación causa la parada de trenes en Cataluña

  • Un fallo en el sistema de comunicaciones del centro de Control de Tráfico Centralizado de Barcelona ha obligado a Adif a detener la circulación de trenes en casi toda la línea férrea de Cataluña, lo que ha afectado a un centenar de convoyes, con el objetivo de garantizar la seguridad.

Barcelona, 31 jul.- Un fallo en el sistema de comunicaciones del centro de Control de Tráfico Centralizado de Barcelona ha obligado a Adif a detener la circulación de trenes en casi toda la línea férrea de Cataluña, lo que ha afectado a un centenar de convoyes, con el objetivo de garantizar la seguridad.

Según ha informado Adif en un comunicado, la incidencia se ha detectado a las 16.56 horas en los equipos de comunicaciones del control de tráfico centralizado y ha afectado a dispositivos esenciales, como los sistemas de gestión y regulación de tráfico y los equipos de comunicación con los trenes.

Para garantizar la seguridad del tráfico ferroviario, ha explicado Adif, se ha ordenado de forma inmediata detener toda la circulación de trenes hasta que se ha solucionado la incidencia en los sistemas averiados.

Adif ha abierto una investigación para averiguar las causa de la avería, que según Renfe ha afectado a un centenar de trenes, tanto de cercanías, como de largo recorrido, con excepción de los AVE.

La avería ha afectado a casi toda la red ferroviaria catalana, la que depende del centro de control de Barcelona, aunque los trenes han seguido funcionando en algunas zonas de la provincia de Tarragona y de Lleida que son gestionadas desde las estaciones de Valencia y Zaragoza, respectivamente.

Mostrar comentarios