Un grupo de mineros intentará hoy encerrarse en la Catedral de León

  • León.- Un grupo de entre seis y ocho mineros intentará hoy, cuarta jornada de huelga minera, encerrarse en la Catedral de León, como medida de protesta ante el impago de sus salarios de agosto por parte de los empresarios Manuel Lamelas Viloria y Victorino Alonso.

León.- Un grupo de entre seis y ocho mineros intentará hoy, cuarta jornada de huelga minera, encerrarse en la Catedral de León, como medida de protesta ante el impago de sus salarios de agosto por parte de los empresarios Manuel Lamelas Viloria y Victorino Alonso.

Así lo ha confirmado a Efe el presidente del Comité de Empresa de Coto Minero Cantábrico (CMC), Francisco Aller, quien ha adelantado que la intención inicial de este grupo de trabajadores es permanecer allí hasta que se les garantice el pago de sus nóminas y una regularidad en la percepción de sus retribuciones en un futuro.

A pesar de la aprobación ayer del Real Decreto que incentiva la compra del carbón nacional, los trabajadores continuarán sus movilizaciones en Ponferrada frente a las oficinas de los grupos de Alonso y Viloria reclamando sus salarios.

Los cuatro mineros que se encontraban en huelga de hambre en esta localidad serán sustituidos por otros, pues "es necesario que se recuperen" después de que ayer decidieran abandonar el ayuno.

Mostrar comentarios