Un grupo de vecinos logra aplazar 3 meses un desahucio previsto en Alicante

  • Un grupo de vecinos y miembros de la plataforma Stop Desahucios Alicante ha conseguido el aplazamiento de tres meses del desalojo previsto para hoy de un hombre en situación de desempleo y de su hija de 6 años de una vivienda del alicantino barrio de Carolinas.

Alicante, 12 jul.- Un grupo de vecinos y miembros de la plataforma Stop Desahucios Alicante ha conseguido el aplazamiento de tres meses del desalojo previsto para hoy de un hombre en situación de desempleo y de su hija de 6 años de una vivienda del alicantino barrio de Carolinas.

Según fuentes de Stop Desahucios, el aplazamiento se ha debido a que la entidad que iba a ejecutar el desalojo, la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), había sido alertada de que se iba a producir una protesta y sus responsables han preferido "eludir el conflicto".

Francisco Pérez tiene 45 años y una hija pequeña a su cargo, perdió el empleo en 2008 y actualmente recibe un subsidio que le resulta insuficiente para pagar la letra de la hipoteca, que asciende casi a 700 euros, según Stop Desahucios.

A pesar de que el desalojo ha sido aplazado, alrededor de 70 personas se han reunido hoy junto a la vivienda del afectado para mostrar su apoyo y manifestar que el aplazamiento "no es satisfactorio", ya que lo que pretenden es que a Francisco Pérez se le conceda la posibilidad de permanecer en su casa.

Desde el colectivo han adelantado que en los próximos tres meses negociarán con UCI para tratar de conseguir la concesión de un alquiler social asequible para que el afectado y su hija puedan permanecer en la vivienda.

Mostrar comentarios