Un Juez ordena que el tesoro del Odyssey sea entregado a España en diez días

  • Un buque de la empresa estadounidense obtuvo las monedas y otros objetos de la fragata española hundida 'Nuestra Señora de las Mercedes' cerca del Estrecho de Gibraltar por lo que el Gobierno decidió iniciar el pleito.
lainformacion.com | EFE
lainformacion.com | EFE

La empresa estadounidense Odyssey deberá devolverel tesoro, que un barco suyo encontró cerca del Estrecho de Gibraltar, a España en un plazode diez días, según una orden firmada por el juez Steven D. Merrydaydel distrito federal de Tampa (Florida). Las 600.000 monedas de oro y plata, junto a otros objetos, que transportaba el buque español La Mercedes están valoradas en 500 millones de dólares.

Merryday, que tomó esta decisión este martes, rechaza, según eldocumento judicial, las últimas reclamaciones presentadas por laempresa estadounidense sobre la propiedad de las monedas y otrosobjetos extraídas por Odyseeyde la fragata hundida "Nuestra Señora de las Mercedes".

Dos años y medio de pleitos

El pleito ha durado dos años y medio, desde que a mediados de mayo de2007 la empresa OME exportase en secreto dos aviones cargados con el resultado desus trabajos en aguas cercanas al Estrecho de Gibraltar.

Aunque todavía cabe la apelación de Odyssey, hay que recordar que ésta decisión del juez Merriday de Tampa (Florida) ratifica la recomendación que ya hizo hace unos meses el juez Pizzo, que ya estaba de acuerdo con los intereses españoles. 

Mostrar comentarios