Un juez suspenden de manera cautelar un contrato de riesgo bancario

  • El Juzgado Número 6 de Palencia, a través de un auto, ha adoptado como medida cautelar la suspensión de un contrato financiero de riesgo firmado entre una empresa palentina y la entidad BBVA.

Palencia, 21 dic.- El Juzgado Número 6 de Palencia, a través de un auto, ha adoptado como medida cautelar la suspensión de un contrato financiero de riesgo firmado entre una empresa palentina y la entidad BBVA.

El auto, al que ha tenido acceso Efe, considera que ha quedado acreditado que entre ambas partes se reconoce la existencia de un contrato denominado de permuta financiera que en la actualidad está dando pérdidas y genera un saldo negativo mensual de unos mil euros.

El demandante creyó haber firmado un contrato financiero de riesgo que le daría unos beneficios y, sin embargo, ha comprobado que en la actualidad le obliga a pagar unas cantidades mensuales.

El juez, que no ha entrado en el fondo de la demanda, argumenta que se pretende la declaración de nulidad del contrato suscrito por las partes por la concurrencia del "vicio en el consentimiento".

"Ha quedado probado que la satisfacción de este interés mensual ha supuesto que la propia empresa atraviese por dificultades económicas que se deben a la crisis económica general, pero también a las circunstancias particulares de tener este cargo adicional mensual que nunca contó con tener al pensar que firmaba una cosa diferente", subraya el auto judicial.

Se trata de dejar en suspenso el contrato y el pago de las cuotas, que, a juicio del juez, "para el BBVA no representa una cantidad significativa que pudiera acarrearle mayores problemas de solvencia".

"Es una entidad lo suficientemente grande y solvente como para poder soportar el hecho de dejar de percibir el rendimiento de la permuta financiera contratada con el actor», añade el auto.

Mostrar comentarios