Un Juzgado autoriza la venta de Dhul por un mínimo de 2 millones de euros

  • El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada ha autorizado la venta directa de las marcas Dhul y de su fábrica de Granada, con ciertas modificaciones respecto a las condiciones solicitadas por su administración concursal, y ha fijado en dos millones de euros la cifra mínima para la operación.

Granada, 13 may.- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada ha autorizado la venta directa de las marcas Dhul y de su fábrica de Granada, con ciertas modificaciones respecto a las condiciones solicitadas por su administración concursal, y ha fijado en dos millones de euros la cifra mínima para la operación.

A través de un auto, fechado el 10 de mayo y al que hoy ha tenido acceso Efe, este órgano judicial establece que toda entidad que esté interesada en la venta deberá comunicar hasta el próximo 24 de mayo la cantidad que esté dispuesta a abonar, respetando en todo caso la cifra mínima de dos millones de euros.

Para que la oferta pueda tenerse por presentada, recoge la resolución, será además requisito "imprescindible" consignar en el Juzgado, dentro del mismo período temporal, la cantidad de un millón de euros o, en su defecto, un aval solidario de duración indefinida y pagadero por ese importe.

Una vez finalizado el plazo, la secretaria judicial procederá a abrir los sobres con las ofertas presentadas, comprobará que se han efectuado las consignaciones o avales, y hará constar la identidad de la entidad que ofrezca la mayor cantidad y, si ésta fuera la misma, efectuará un sorteo.

Desde dicho momento quedará autorizada la venta solicitada por la administración concursal de Dhul a favor de la entidad adquiriente.

El Juzgado prevé también que, si no se presentaran ofertas que cumplieran con todos los requisitos establecidos, la venta quedará autorizada con las condiciones fijadas, pudiendo cualquier interesado futuro dirigirse a la administración concursal a tales efectos.

Entre las seis modificaciones que fija el Juzgado de lo Mercantil respecto a lo solicitado por la administración concursal destaca que el adquiriente deberá respetar tanto los puestos de trabajo existentes como la ubicación actual de la unidad productiva en Granada.

No obstante, añade, esto no impedirá a la empresa suscribir acuerdos con los representantes de los trabajadores para la modificación de las condiciones colectivas del trabajo, conforme a la legislación propia sobre la materia que pudiera estar vigente en el momento del acuerdo.

En el documento presentado por la administración concursal de Dhul en el que se solicitaba la autorización ahora concedida ya se recogía que los dos ofertantes que han acreditado solvencia económica y han presentado mejoras en el tiempo de alegaciones fueron la firma catalana PHI Industrial y la multinacional francesa Andros.

Mostrar comentarios