Un municipio de Barcelona dejará de operar con bancos que promuevan desahucio

  • El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) dejará de operar con los bancos que promuevan desahucios y la Policía Local no colaborará con la policía judicial para hacerlos efectivos, según ha informado el consistorio mediante un comunicado.

Sant Andreu de la Barca (Barcelona), 29 nov.- El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) dejará de operar con los bancos que promuevan desahucios y la Policía Local no colaborará con la policía judicial para hacerlos efectivos, según ha informado el consistorio mediante un comunicado.

El pleno municipal del mes de noviembre ha aprobado una moción en este sentido, que ha tenido el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio, excepto el PP, que se ha abstenido.

La moción ordena a la Policía Local que deje de prestar apoyo a la policía judicial en los desahucios de las personas empadronadas en su vivienda habitual y dejar de operar con las entidades bancarias que promuevan estos desahucios.

El cese de las operaciones del ayuntamiento con estas entidades se hará de manera inmediata para los productos bancarios no sujetos a ningún tipo de penalización por rescisión contractual.

El ayuntamiento ha pedido al juez decano del partido judicial que haga llegar cada mes a los servicios sociales del consistorio una relación de los procesos judiciales que podrían finalizar con el desahucio de las personas demandadas.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha dicho que "pretendemos dar respuesta a una de las principales necesidades de la sociedad mientras se llega a una solución definitiva".

El consistorio también asesorará a los afectados por los procesos de ejecución hipotecaria.

Mostrar comentarios