Un niño se coló en la cinta de maletas del aeropuerto de Barajas y lo rescató su madre

  • Madrid.- Un niño croata de tres años se subió en una cinta transportadora de maletas en el aeropuerto de Madrid, lo que provocó la angustia de su madre que le persiguió para rescatarle.

Un niño se coló en la cinta de maletas del aeropuerto de Barajas y lo rescató su madre
Un niño se coló en la cinta de maletas del aeropuerto de Barajas y lo rescató su madre

Madrid.- Un niño croata de tres años se subió en una cinta transportadora de maletas en el aeropuerto de Madrid, lo que provocó la angustia de su madre que le persiguió para rescatarle.

El suceso ocurrió el pasado agosto en la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas y se resolvió sin mayores problemas, relataron hoy a Efe fuentes aeroportuarias.

El pequeño viajero se subió a la cinta transportadora para equipajes especiales y al desaparecer tras la cortinilla que tapa el circuito interno de transporte de las valijas, la madre se puso nerviosa y se lanzó al rescate.

Tras detectar una cámara la presencia de los dos pasajeros en la cinta de equipajes se ordenó parar parte del dispositivo del Sistema Automático del Tratamiento de Equipajes (SATE), con el fin de auxiliar a niño y madre.

Según las mismas fuentes, el niño llegó a pasar incluso por el sistema de Rayos X al que son sometidos todos los equipajes que se facturan en el aeropuerto de la capital española.

Una vez a salvo, madre e hijo partieron rumbo a su destino, tras ser atendidos por el Servicio Médico del aeropuerto, donde el personal sanitario comprobó que no tenían lesión ni herida alguna.

El SATE identifica y clasifica, mediante códigos de barras, los equipajes de manera y dirige las maletas a través del circuito de transporte hasta el muelle asignado al vuelo.

Mostrar comentarios