Un semanario alemán se mofa de la teoría de la conspiración contra la economía española

  • La revista liberal Der Spiegel asegura que España teme acabar como los griegos y se mofa del chivo expiatorio que ha buscado, en su opinión, el Gobierno español para tratar de dar una explicación a los continuos ataques que la prensa económica anglosajona ha realizado contra Zapatero y la economía española. Además, según este diario, ha sido necesaria la intervención del Rey Juan Carlos para tratar de salvar la situación "dramática" de España.
lainformacion.com

Los ataques a la economía española persisten en la prensa extranjera, aunque en esta ocasión la revista alemana liberal Der Spiegel y la publicación online The Slatest se mofan de los chivos expiatorios, de una supuesta teoría de la conspiración de los diarios anglosajones para minar la economía española, en los que se escuda el Gobierno español para responder a estos ataques.

El semanario conservador recoge que los servicios de inteligencia españoles están investigando la campaña de los medios de comunicación anglosajones, que intentan minar la confianza española en su economía, citando un artículo del periódico El País.

En este sentido, la revista liberal subraya que la "quinta economía más grande de Europa" tiene unos bancos sólidos y ha logrado evitar, a diferencia de Grecia, el crecimiento de la deuda pública. Pero al mismo tiempo habla de una situación "dramática" de la economía española con "la mayor tasa de desempleo en la Europa occidental", lo que ha hecho que España se haya ganado la "fama de peligro para el euro", según la edición online del semanario germano. El diario se hace eco de lo escrito por el premio Nobel de Economía, Paul Krugman, en su blog afirmando que "el verdadero problema no es Grecia, sino España".

Para acabar con toda esta situación, Der Spiegel destaca que ha resultado necesaria la intervención del Rey Juan Carlos, con su visita de hoy a Barack Obama y la petición de un pacto de Estado. Un objetivo "difícil" para el cual la Casa Real habría establecido contactos con sindicatos, patronales y partidos, aunque sin éxito.

Además, cuestiona la capacidad de un quinteto de gobiernos, Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España, para manejar las finanzas públicas de sus países, lo que genera, en opinión de Der Spiegel, en "inquietud" entre los inversionistas.

Mostrar comentarios