Un sindicato de las cajas pide a la UE la destitución de Joaquín Almunia

  • La Confederación Intersindical de Cajas ha pedido a la Unión Europea la destitución del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, por los daños que en su opinión causó al abogar por liquidar una de las cuatro entidades controladas por el Estado, Bankia, CatalunyaCaixa, NovaGalicia y Banco de Valencia.

Madrid, 3 jul.- La Confederación Intersindical de Cajas ha pedido a la Unión Europea la destitución del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, por los daños que en su opinión causó al abogar por liquidar una de las cuatro entidades controladas por el Estado, Bankia, CatalunyaCaixa, NovaGalicia y Banco de Valencia.

En un comunicado, el sindicato asegura que las declaraciones de Almunia son las más graves y reprobables que han oído de un responsable público europeo. Son "inaceptables" y deben tener las consecuencias políticas oportunas.

Por eso la Confederación insiste en que Almunia debe dimitir y, si no entiende la gravedad de sus actos, debe ser destituido porque con sus declaraciones ha causado "un gran perjuicio económico y moral a las entidades en manos del Estado".

Los clientes han recibido el impacto negativo de una información que no responde a ninguna decisión oficialmente tomada, lamenta el sindicato.

"Las cuatro entidades han tenido que soportar la retirada de recursos de clientes asustados por unas informaciones que han provocado el debilitamiento de las entidades bajo sospecha", ha argumentado la Confederación.

Mostrar comentarios