Un total de 43 ecuatorianos viajan a Madrid en un avión fletado por el Gobierno España

  • Quito.- Cuarenta y tres ecuatorianos se embarcaron hoy en el avión fletado por el Gobierno de España para resolver los los problemas ocasionados a los viajeros por la fallida aerolínea española Air Comet.

Malestar en Ecuador por confusión sobre un vuelo desde Quito de Iberia a Madrid
Malestar en Ecuador por confusión sobre un vuelo desde Quito de Iberia a Madrid

Quito.- Cuarenta y tres ecuatorianos se embarcaron hoy en el avión fletado por el Gobierno de España para resolver los los problemas ocasionados a los viajeros por la fallida aerolínea española Air Comet.

Jacques Ramírez, subsecretario de Servicios Consulares y Migratorios de la Cancillería, dijo a Efe que en el vuelo se embarcaron 43 personas aunque el cupo disponible era de entre 60 y 70.

Reiteró que analizarán la posibilidad de designar a una comisión para que viaje a Madrid con el fin de gestionar con autoridades españolas soluciones para los afectados por el cierre de Air Comet.

Mientras se embarcaban a Madrid los afectados por la aerolínea, en la sala de llegada del aeropuerto "Mariscal Sucre", decenas de personas recibían a familiares y amigos que llegaban desde España en el vuelo fletado por el Gobierno español.

Varios de los afectados protestaron ante la prensa por lo que consideraron un maltrato de las autoridades y la aerolínea para con los ellos, y señalaron desconocer aún cómo solucionarían su retorno a España.

Entre los testimonios de los afectados, una mujer aseguró que pasó cuatro días en la terminal de Barajas antes de lograr embarcarse en el vuelo de hoy y se mostró indignada porque al llegar a Quito debía tomar un autobús para trasladarse a Guayaquil, en el suroeste del país.

En el vuelo que aterrizó en Quito llegaron un total de 477 pasajeros de la aerolínea Air Comet, que ha dejado de operar por deudas millonarias.

Mostrar comentarios