Un total de 66 empresas azulejeras participan en la feria rusa MOSBUILD

  • Sesenta y seis empresas del sector azulejero estarán presentes en la feria rusa de materiales de construcción MOSBUILD, que se celebra entre el 15 y el 18 de abril, dentro del pabellón oficial español organizado por el ICEX.

Castellón, 10 abr.- Sesenta y seis empresas del sector azulejero estarán presentes en la feria rusa de materiales de construcción MOSBUILD, que se celebra entre el 15 y el 18 de abril, dentro del pabellón oficial español organizado por el ICEX.

Según ha informado en un comunicado la patronal cerámica ASCER, el pabellón oficial español -organizado por decimoséptimo año consecutivo por ICEX- es el más numeroso dentro de la feria, con un 10 % más con respecto a 2013 y ocupa una superficie de casi 2.700 metros cuadrados.

Dentro del mismo destaca la representación de empresas fabricantes de azulejos con 53 expositores (45 de ellos pertenecientes a "Tile of Spain") y siete más correspondientes a industrias afines al sector.

Esta importante participación, según ASCER, posiciona al sector como "líderes" en el mercado ruso frente a otros competidores, y es "reflejo de la importancia del mismo para nuestras empresas".

"Tile of Spain" está presente desde la edición de 1997 en MOSBUILD, la principal feria del sector de la construcción en la Federación Rusa, y constituye un punto de referencia obligado para los profesionales del sector en este país, así como también de las exrepúblicas soviéticas.

Según cifras de la organización ferial, el certamen registró en 2013 más de 174.000 visitantes, y contó con 2.300 empresas expositoras de 43 países.

ASCER-Tile of Spain cuenta con un Plan País específico para promocionar los revestimientos cerámicos españoles en el mercado ruso que cuenta con el apoyo del ICEX.

Además de la participación en este importante certamen, el Plan incluye la celebración de seminarios orientados al canal de la prescripción, una campaña publicitaria y de publirreportajes en revistas especializadas, de decoración y de arquitectura, entre otras actividades.

Durante el año se programan seminarios sobre los revestimientos cerámicos españoles dirigidos a distribuidores, arquitectos y demás público prescriptor en diferentes ciudades de la amplia geografía de la Federación Rusa.

Recientemente se han celebrado seminarios en Krasnoyarsk y en Novosibirsk con un gran éxito de asistencia, y ya se está trabajando en la siguiente convocatoria en Vladivostok.

Otra de las herramientas promocionales de las baldosas cerámicas españolas en el mercado es la edición de la revista Ceraspaña en su versión en ruso.

La Federación Rusa es en la actualidad uno de los principales importadores mundiales de cerámica y el tercero en el ránking de destinos internacionales de la cerámica de España.

Las ventas en 2013 al país alcanzaron los 169,2 millones de Euros, lo que supone un incremento del 5,2 % respecto a 2012 y encadenar cuatro años de incremento de ventas.

El sector español es también el principal suministrador extranjero de pavimentos y revestimientos cerámicos a Rusia, con una cuota de mercado del 26 %.

Mostrar comentarios