
Telefónica y la Generalitat de Catalunya han presentado, en el marco del Mobile World Congress 2012 que se celebra en Barcelona, un proyecto que permitiría a los trajes de bomberos detectar gases peligrosos y avisar en el momento tanto al propio bombero como a los servicios de emergencia.
El proyecto ha sido denominado @textil y consiste en la incorporación de un conjunto de sensores dentro de la ropa de trabajo del operario, así como la integración de una conexión móvil que es la que permitiría avisar a través de la red de telefonía móvil al hospital más cercano.
El sistema también permite enviar, en directo, imágenes de lo que está sucediendo para que los servicios de emergencia puedan hacer una valoración más exhaustiva de lo que está sucediendo en todo momento, y brindar ayuda en remoto al bombero.
El proyecto se ha iniciado con la Generalitat de Catalunya pero puede extenderse a otros profesionales que trabajen en entornos con gases nocivos, como el personal de subestaciones eléctricas, trabajadores de infraestructuras públicas o mineros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios