Un Tribunal acepta un recurso contra rechazo de suspensión de pagos de Saab

  • El Tribunal de Apelación del Oeste de Suecia anunció hoy que acepta el recurso presentado por Saab Automobile contra la decisión de una corte de primera instancia que rechazaba la solicitud del fabricante de coches para reestructurar la empresa y suspender pagos.

Copenhague, 19 sep.- El Tribunal de Apelación del Oeste de Suecia anunció hoy que acepta el recurso presentado por Saab Automobile contra la decisión de una corte de primera instancia que rechazaba la solicitud del fabricante de coches para reestructurar la empresa y suspender pagos.

La decisión final sobre si se autoriza o no la solicitud de la firma sueca se comunicará "en unos días", señaló hoy en un breve comunicado el Tribunal de Apelación, que añadió que el caso está siendo tratando como "prioritario".

La corte de Vänersborg había rechazado el pasado día 8 la solicitud de Saab Automobile al considerar que no cumplía las condiciones incluidas en la ley para acogerse a este modelo y someterse a administración judicial, por lo que no se podía presumir que la empresa pudiese alcanzar su propósito.

Saab Automobile presentó un recurso la semana pasada en el que completaba el plan para solucionar sus problemas de liquidez, que sigue incluyendo como fundamento principal el acuerdo con los inversores chinos Pang Da y Youngman, firmado este verano, que está a la espera de ser aprobado por las autoridades de Pekín.

La resolución de la corte de apelación le da un respiro al fabricante sueco, que la semana pasada vio como varios sindicatos presentaron una solicitud de quiebra por impago de sueldos ante los tribunales.

Saab Automobile suspendió pagos por primera vez en febrero de 2009, y permaneció bajo administración judicial seis meses, pero a pesar de un préstamo de 400 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones, avalado por el Gobierno sueco, y de otras inyecciones de capital, la situación ha ido empeorado progresivamente.

La aparición hace un año como compradora de la firma holandesa Spyker Cars, rebautizada Swedish Automobile, evitó que la estadounidense General Motors, propietaria de Saab, la desmantelara como tenía previsto.

Pero las dificultades para encontrar nuevos inversores y la imposibilidad de reanudar la producción, parada desde marzo, han vuelto a colocar a Saab Automobile en una situación muy comprometida.

Mostrar comentarios