Un tribunal decreta la suspensión de la venta de la filial de seguros del BES

  • El Tribunal de Relación de Lisboa decretó la suspensión provisional de la venta de Tranquilidade, la división de seguros propiedad del Espírito Santo Financial Group (ESFG), antiguo principal accionista del extinto Banco Espírito Santo (BES).

Lisboa, 30 dic.- El Tribunal de Relación de Lisboa decretó la suspensión provisional de la venta de Tranquilidade, la división de seguros propiedad del Espírito Santo Financial Group (ESFG), antiguo principal accionista del extinto Banco Espírito Santo (BES).

Según informó hoy al mercado el Novo Banco, escisión saludable del BES que iba a recibir 44 millones líquidos por la venta al fondo estadounidense Apollo Global Management, se acordó entre ambas partes una prórroga indefinida para la transacción.

La suspensión del proceso fue requerida por las entidades CSCP II Acquisition Luxco Sarl y por CCP Credit Acquisition Holdings Luxco, ambas con sede en Luxemburgo, reveló el Novo Banco.

"El Novo Banco está analizando la sentencia que decretó la medida provisional y se pronunciará en los plazos legales aplicables, a través de los medios procesales que entienda apropiados", señaló.

ESFG, sociedad con sede en Luxemburgo abocada a la liquidación clave en el entramado Espírito Santo, ya había alertado en agosto de que la operación podía ser ilegal y defendió entonces el derecho de proteger los intereses de sus acreedores.

"ESFG cree que el embargo (de las acciones de Tranquilidade en favor del Novo Banco) pueda ser ilegal e informó al Novo Banco y otras entidades relevantes sobre esta conclusión preliminar", dijo.

Mostrar comentarios