Una acción de Prisa vale casi lo mismo que un periódico de Cinco Días

  • El fuerte castigo bursátil de la editora de El País y Cinco Días ha relegado el valor de cada uno de sus títulos a 1,54 euros, el precio que cuesta un diario de información financiera entre semana, o casi la mitad del precio de los dominicales de información general.
R.Ugalde

La cuesta abajo que arrastra Prisa desde que anunció el acuerdo definitivo con Liberty ha desplomado el valor de sus títulos a 1,54 euros por acción, el mismo precio que cuesta comprar Cinco Días, el diario salmón del grupo, entre semana.

Suma y sigue, porque con una acción del hólding de medios apenas se puede adquirir poco más de la mitad de El País del fin de semana (2,50 euros), uno de los productos estrella del grupo todavía controlado por la familia Polanco.

Sin embargo, en breve, la saga cántabra podría ver relegado su poder en la compañía a apenas una tercera parte, una noticia que el mercado está castigando con dureza.

Hoy, los títulos del hólding de medios se han desplomado un 9,12%. Desde el pasado 4 de agosto, cuando la compañía anunció el acuerdo definitivo con Liberty, que permite al fondo estadounidense hacerse con control de Prisa por apenas 300 millones, las acciones del grupo español acumulan una caída del 36,4%.

La complejidad del acuerdo, cuya consumación definitiva tardará tres años, unida a los problemas que pueden derivarse para el grupo con la pérdida de poder de los Polanco, como la venta obligada de Digital+, están siendo seriamente castigados por los inversores.

Y eso que, tras el acuerdo con Liberty, el grupo de medios creia haber puesto un suelo de 2 euros por acción a sus títulos, que este año figuran entre los peores valores del mercado español, con una caída del 56,84% desde que arrancó 2010.

Sin embargo, el tiempo está demostrando lo contrario y amenaza con que una acción de Prisa termine valiendo menos que un periódico diario de información general: 1,20 euros.

Mostrar comentarios