Una asociación de guardias civiles lamenta tener que "combatir" a los mineros

  • La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha mostrado hoy su solidaridad con los trabajadores de la minería del carbón en huelga por los recortes en el sector y ha pedido que se ponga fin a la violencia porque les "apena" tener que "combatir" con mineros que están defendiendo su puesto de trabajo.

Madrid, 19 jun.- La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha mostrado hoy su solidaridad con los trabajadores de la minería del carbón en huelga por los recortes en el sector y ha pedido que se ponga fin a la violencia porque les "apena" tener que "combatir" con mineros que están defendiendo su puesto de trabajo.

"Hacemos un llamamiento al Gobierno para que de una vez por todas se siente a dialogar y buscar soluciones al problema existente en el sector minero. No es justificable la ausencia de diálogo ante la envergadura de un conflicto como el actual del sector de la minería, sustento económico de poblaciones enteras", denuncia.

En un comunicado, UniónGC muestra su "honda preocupación" por las escenas de violencia que se están viviendo en las comarcas mineras "con riesgo evidente" para los trabajadores, los agentes y el resto de los ciudadanos y critica la actitud "impasible" que, en su opinión, está manteniendo el Gobierno.

"Queremos dejar muy claro que los guardias civiles somos trabajadores y nos apena tener que hacer frente a situaciones de violencia como las actuales, en que tenemos que combatir con trabajadores que defienden su puesto de trabajo y la permanencia del sector", subraya.

No obstante, UniónGc aclara que los guardias civiles seguirán cumpliendo con su trabajo "con la máxima profesionalidad y lealtad", defendiendo los derechos de todos los ciudadanos.

Mostrar comentarios