Una bodega riojana recuerda, con una muestra, la visita de Hemingway en 1956

  • Las bodegas Paternina de la localidad riojana de Ollauri abrirán el día 15 de septiembre la exposición fotográfica "Tinta, Sangre y Vino", un homenaje al escritor norteamericano Ernest Hemingway, que las visitó en 1956.

Logroño, 8 sep.- Las bodegas Paternina de la localidad riojana de Ollauri abrirán el día 15 de septiembre la exposición fotográfica "Tinta, Sangre y Vino", un homenaje al escritor norteamericano Ernest Hemingway, que las visitó en 1956.

La muestra conmemora el 55 aniversario de la visita que el escritor hizo a Bodegas Paternina en septiembre de 1956, ocasión plasmada en las fotografías recogidas en la exposición.

La colección, que refleja cómo disfrutó el escritor en La Rioja de sus grandes pasiones: el vino, los toros y la fiesta, cuenta con fotografías inéditas expuestas por primera vez al público.

Además, se podrá descubrir la vida y obra de este gran escritor, Premio Nobel de Literatura, en una retrospectiva que nos acerca más al personaje y su vida aventurera, apasionante y caótica.

El primer destino en una de las últimas estancias del escritor en nuestro país fue Logroño, donde acudió acompañado del torero Antonio Ordóñez, que participaba en las Fiestas de la Vendimia.

En aquella ocasión, el autor de "El viejo y el mar" cató los vinos envejecidos en los calados del siglo XVI de Paternina junto al diestro.

Además de la exposición, con motivo del aniversario de la visita se ha organizado un programa de actividades paralelas y entre ellas un acto en la Universidad de La Rioja que contará con la presencia de John y Valerie Hemingway, nieto y nuera del escritor, el viernes 16 de septiembre.

Mostrar comentarios