Una campaña de reciclaje de móviles recaudará fondos para enfermedades raras

  • La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la empresa Flúor han puesto en marcha una campaña para recoger teléfonos móviles usados para ayudar a las personas con enfermedades poco frecuentes.

Madrid, 9 oct.- La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la empresa Flúor han puesto en marcha una campaña para recoger teléfonos móviles usados para ayudar a las personas con enfermedades poco frecuentes.

Se trata de una campaña de reciclaje de móviles usados que tiene por objetivo recaudar fondos para el proyecto "Creando redes de esperanza", que proporciona atención social, psicológica y jurídica a personas con este tipo de enfermedades.

La campaña, que tiene una duración de seis meses, pretende que los ciudadanos sean solidarios con las familias con enfermedades poco frecuentes y que esa solidaridad vaya de la mano de la sostenibilidad, a través del reciclado de móviles, según Feder.

Para lograrlo, se han identificado una serie de puntos de recogida en donde las personas que lo deseen pueden depositar sus móviles usados.

Posteriormente, la empresa de reciclaje de móviles Biotel, que colabora en el proyecto, donará un euro a la federación de enfermedades raras por cada teléfono donado.

Mostrar comentarios