Una Coca-Cola de Warhol, estrella de la subasta de Christie's en noviembre

  • La relación del artista pop con la bebida pop dio muchos frutos, pero Christie's subastará el 12 de noviembre uno de los pocos cuadros que Andy Warhol realizó a mano con Coca-Cola como motivo, en una puja sobre arte contemporáneo y de posguerra que podría alcanzar hasta 60 millones de dólares.

Nueva York, 2 oct.- La relación del artista pop con la bebida pop dio muchos frutos, pero Christie's subastará el 12 de noviembre uno de los pocos cuadros que Andy Warhol realizó a mano con Coca-Cola como motivo, en una puja sobre arte contemporáneo y de posguerra que podría alcanzar hasta 60 millones de dólares.

Este cuadro de 1,7 metros de alto por 1,37 de ancho, fue pintado a mano por Warhol en 1962 y perteneció a una colección privada durante dos décadas.

Titulado "Coca-Cola (3)", está previsto que alcance un precio entre los 40 y 60 millones de dólares y será expuesta en Londres entre el 12 y el 18 de octubre y en Nueva York desde el 9 de noviembre hasta el día de su venta.

Para Warhol el famoso refresco resumía la esencia de Estados Unidos como paraíso de lo pop y dedicó numerosas serigrafías de la misma manera que hizo con las sopas Campbell's y la actriz Marilyn Monroe.

"Todas las cocacolas son iguales y las cocacolas son buenas", decía el artista. "Lo sabe Liz Taylor, lo sabe el presidente, lo sabe el vagabundo y lo sabes tú", añadía.

Desde Christie's, el director del departamento arte contemporáneo y de posguerra, Brett Gorvy, asegura que "en un momento en el que los coleccionistas internacionales más importantes buscan las más selectas obras maestras, nada es más icónico que la destacable Coca-Cola pintada a mano por el maestro del pop art".

En tanto, el 12 de diciembre la casa de subastas también venderá al mejor postor uno de los famosos "Balloon Dog (Orange)", escultura que imita la textura ligera de un globo con forma de perro, en este caso de color naranja, del artista Jeff Koons, dentro de su serie "Celebration", iniciada en 90 del pasado siglo.

Esta icónica escultura es "una de las obras más reconocibles en los cánones de la historia del arte actual", explican desde Christie's sobre una escultura que ha ocupado la terraza del museo Metropolitano de Nueva York, el Gran Canal de Venecia y el palacio de Versalles, en París.

Mostrar comentarios