Una concentración contra tres desahucios propicia que el banco negocie

  • Una concentración convocada en el barrio Virgen del Remedio de Alicante por la plataforma Stop Desahucios contra tres procedimientos de desalojo a otras tantas familias ha propiciado que la entidad bancaria haya acordado una dación en pago y haya abierto una negociación en los otros dos casos.

Alicante, 28 dic.- Una concentración convocada en el barrio Virgen del Remedio de Alicante por la plataforma Stop Desahucios contra tres procedimientos de desalojo a otras tantas familias ha propiciado que la entidad bancaria haya acordado una dación en pago y haya abierto una negociación en los otros dos casos.

La concentración de Stop Desahucios en la alicantina plaza de Argel ha sido seguida por varias decenas de personas desde el mediodía hasta las 13.30 horas en apoyo de las tres familias, que tienen en común hijos menores de edad y estar en situación de desempleo.

Un portavoz del colectivo ha relatado a Efe que el banco SabadellCAM ha paralizado uno de los tres desahucios al acordar con una mujer soltera con hijos la dación en pago de la vivienda para saldar una deuda de más de 100.000 euros.

En los otros dos casos, el de una familia con dos niños y un hombre soltero con una hija, la misma entidad ha abierto una negociación sin que por el momento se haya paralizado la orden de desalojo, según la misma fuente.

El SabadellCAM ha emitido un comunicado en el que señala que es "consciente de la situación de estas familias" y añade que en las últimas horas se ha puesto en contacto con ellas, lo que ha arrojado como resultado una propuesta de solución con una de ellas.

"Banco Sabadell ha implantando en SabadellCAM su política de encontrar siempre soluciones a través de la búsqueda de alternativas favorables para todas las partes implicadas", indica la nota, que añade que "Banco Sabadell no ha realizado hasta la fecha ningún desahucio".

Mostrar comentarios