Una empresa privada gestiona ya la torre de control de cuatro vientos


La empresa Ferronats se encarga ya de prestar el servicio de control de torre del aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos.
Según informa Aena, el cambio de gestor se llevó a cabo hace 48 horas “con absoluta normalidad”. Esta actuación se enmarca en la liberalización del control de torre que afectará a 13 aeropuertos de la red de Aena.
El aeródromo de Cuatro Vientos ha sido el tercero de ellos, después del de La Palma y Sabadell. Ferronats está participada por Ferrovial y NATS, el proveedor británico de servicios de navegación aérea.
Es una de las empresas privadas que han obtenido la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como proveedor de servicios de tránsito aéreo en aeródromo y en Madrid-Cuatro Vientos tendrá un contrato por cinco años, prorrogables por uno más.
El personal inició en julio el periodo de transición, durante el que los nuevos controladores se han formado de acuerdo a un plan supervisado en todo momento por la AESA.
La plantilla de controladores aéreos del aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, que registra actualmente una media de 120 operaciones al día, entre llegadas y salidas, está compuesta por nueve personas.
Las próximas torres liberalizadas serán las de los aeropuertos canarios de Fuerteventura y Lanzarote, y los de Sevilla, Alicante, Valencia, Ibiza, Jerez, Vigo, A Coruña y Melilla.

Mostrar comentarios