Una encuesta global de Avanade revela que el Big Data está produciendo grandes beneficios; el 73 por ciento de las empresas han aprovechado los datos para aumentar los ingresos

, proveedor de soluciones de tecnología de negocios y servicios gestionados, ha anunciado los resultados de una encuesta global a más de 550 ejecutivos y directivos de TI, que revela que las inversiones que realizan las empresas para gestionar el ‘big data´ están dando sus frutos. Un 84 por ciento de los encuestados contestaron que el ‘big data´ les ayuda a tomar mejores decisiones de negocio. Un 73 por ciento de las empresas ya han usado los datos para incrementar los ingresos, aumentando los flujos existentes de ingresos (57 por ciento) o por la creación de nuevas fuentes de ingresos (43 por ciento).

"El ‘big data´ se ha ganado un puesto prioritario en la agenda de los líderes empresariales por el valor real que ha empezado a crear," afirma Tyson Hartman, global CTO y vicepresidente de Avanade. "Hoy en día, las tecnologías y habilidades que se usan para aprovechar el ‘big data´ para fines empresariales han llegado a un punto de inflexión - nuevos tipos de datos apoyados con mejores herramientas para aprovechar y permitir a las empresas encontrar beneficios financieros y competitivos de sus datos."
l Big Data se ha vuelto un asunto de todas las áreas
El ‘big data´ se ha movido más allá de los muros de TI. Hoy en día, el 95 por ciento de las empresas no consideran los analistas de datos como parte de su personal de TI. En cambio, las compañías están ahora distribuyendo esta experiencia a los grupos de línea de negocio por toda la empresa. La mayoría de los encuestados (58 por ciento) comenta que la gestión de los datos está integrada en sus negocios como una función específica. Además, más de la mitad de las empresas internacionales (59 por ciento) comenta que hay más empleados que nunca involucrados en la toma de decisiones como resultado de ampliar la disponibilidad de los datos de la compañía.

Más trabajo por hacer
El 85 por ciento de los encuestados todavía señala algunos obstáculos en la gestión y análisis de datos, incluyendo el hecho de estar abrumados por el volumen de las preocupaciones por la seguridad de los datos al no tener suficiente personal dedicado a analizarlos.

"Los desafíos del ‘big data´ se mantienen pero las oportunidades son aún mayores. Los líderes empresariales están moviéndose desde la defensa a la ofensiva en sus estrategias de gestión de datos. Empresas con miras al futuro están capacitando a más personas en toda la empresa con las herramientas y habilidades necesarias para tomar mejores decisiones de negocio y, en última instancia, aprovechar el poder que el ‘big data´ promete", comenta Hartman.

Para más información o para descargar una copia del resumen ejecutivo, por favor visite

www.avanade.com

Mostrar comentarios