Una filial de Agbar construirá en Brasil una planta de gestión de lodos

  • Aqualogy, la marca de soluciones integradas de Aguas de Barcelona (Agbar), construirá en Brasil una planta para la gestión de los lodos de la depuradora de la ciudad de Limeira, en el estado de Sao Paulo.

Barcelona, 30 mar.- Aqualogy, la marca de soluciones integradas de Aguas de Barcelona (Agbar), construirá en Brasil una planta para la gestión de los lodos de la depuradora de la ciudad de Limeira, en el estado de Sao Paulo.

Aqualogy suministrará, instalará y operará en garantía un sistema basado en el secado térmico de baja temperatura, una de las tecnologías punteras de la compañía, que ya se aplica en instalaciones de ciudades como Barcelona, Alicante o Dublín.

Agbar se ha marcado el objetivo de estar presente en Brasil a través de Aqualogy y de una estrecha colaboración con empresas locales como Foz, principal operador privado de agua del país.

La compañía asegura en un comunicado que Brasil constituye un mercado estratégico, ya que su plan nacional de saneamiento prevé inversiones en el sector de 170.000 millones de euros hasta 2030 y su mercado demanda soluciones avanzadas en campos como la gestión de lodos o el control de pérdidas.

Este es el primer contrato que logra en el país suramericano.

Mostrar comentarios