Una filial de Nueva Rumasa que emitió pagarés entra en liquidación

  • El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha abierto la fase de la liquidación de la empresa Rumanova, una de las sociedades a través de la que la familia Ruiz-Mateos emitió pagarés, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Nueva Rumasa busca más dinero y lanza otra emisión de pagarés.
Nueva Rumasa busca más dinero y lanza otra emisión de pagarés.
lainformacion.com
lainformacion.com/Ep

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha abierto la fase de la liquidación de la empresa Rumanova, una de las sociedades a través de la que la familia Ruiz-Mateos emitió pagarés, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el juez declara la disolución de la sociedad y cesa a sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal, al tiempo que otorga un plazo de quince días con el fin de que la administración concursal presente un plan de liquidación para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa de Rumanova.

Según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas, se trata de una sociedad sin actividad y que, como pasivo, solo cuenta con la deuda contraída con los bonistas.

La entrada en suspensión de pagos fue solicitada el pasado 9 de febrero por el nuevo propietario de Nueva Rumasa, un grupo de sociedades del empresario Ángel de Cabo, que planteó directamente la liquidación de Rumanova.

En el auto de declaración del concurso, al que tuvo acceso Europa Press, el juez constata que de la contabilidad de la empresa "resulta que carece de bienes líquidos para hacer frente a su pasivo corriente", que no cuantificaba.

Mostrar comentarios