Una ganadera denuncia un robo falso de 150 ovejas para cobrar la PAC

  • El SEPRONA de la Guardia Civil de Burgos ha detenido, como autora de un delito de denuncia falsa, a M.G.M.I. de 36 años, al denunciar la sustracción de 150 cabezas de ganado lanar, con la finalidad de no perder las subvenciones de la PAC, según ha informado hoy el Instituto armado en un comunicado.

Burgos, 11 sep.- El SEPRONA de la Guardia Civil de Burgos ha detenido, como autora de un delito de denuncia falsa, a M.G.M.I. de 36 años, al denunciar la sustracción de 150 cabezas de ganado lanar, con la finalidad de no perder las subvenciones de la PAC, según ha informado hoy el Instituto armado en un comunicado.

El pasado 29 de agosto, la mujer denunció la sustracción de unas 150 ovejas adultas, de una tenada de su propiedad, ubicada en la comarca de La Ribera del Duero burgalesa.

La investigación para esclarecer los hechos, realizada por el Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Burgos, ha permitido descubrir que la propietaria del ganado lanar había denunciado falsamente la sustracción de sus animales para no perder las subvenciones.

La razón es que el número de cabezas de la explotación para las que tenía solicitadas estas subvenciones superaba al número de cabezas que figuraba en el saneamiento veterinario.

La diferencia, era justamente la cantidad de reses denunciada como supuestamente sustraídas.

Al conocer que podía perder total o parcialmente las ayudas de la PAC, en caso de que una inspección sacara a la luz esta diferencia de reses, se decidió a presentar la denuncia por el falso robo.

Mostrar comentarios