Una huelga de controladores suspende el tráfico aéreo en el Líbano

  • El tráfico aéreo está paralizado hoy en el Líbano por una huelga de cuatro horas de los controladores del aeropuerto internacional de Beirut y empleados de la Dirección General de la Aviación civil.

Beirut, 21 mar.- El tráfico aéreo está paralizado hoy en el Líbano por una huelga de cuatro horas de los controladores del aeropuerto internacional de Beirut y empleados de la Dirección General de la Aviación civil.

Medios de comunicación locales informaron de que la huelga comenzó en el aeropuerto de la capital, el único civil del país, a las 10.00 hora local (08.00 GMT) y continuará hasta las 14.00 hora local (12.00 GMT).

Los trabajadores llevan a cabo esta protesta en solidaridad con el Comité de Coordinación Sindical (CCS), que engloba a los principales sindicados del Líbano, tanto de funcionarios como de empleados de empresas privadas.

Dicho comité lleva desde hace más de un mes pidiendo que el Parlamento ratifique el aumento de salarios aprobado por el Gobierno en 2012.

En protesta, los sindicatos han iniciado una campaña de movilizaciones con huelgas en instituciones públicas y colegios.

Además, funcionarios y profesores de escuelas privadas y públicas celebran hoy una sentada a pocos metros del palacio presidencial de Baabda, horas antes de una reunión del Consejo de Ministros, que será encabezada por el presidente Michel Suleiman.

El jefe del CCS, Hanna Gharib, ha augurado que el día de hoy, que supone la trigésimo primera jornada de huelga, vivirá una "primavera sindical".

Mostrar comentarios