Una inmigrante consigue las llaves de una vivienda protegida en un mercadillo

  • Barcelona.- La ocupación de un piso de protección oficial de Barcelona por parte de una inmigrante que logró las llaves del piso en un mercadillo ha obligado a la empresa pública Regesa a disponer de más vigilancia en esta promoción y a cambiar las cerraduras de la finca, además de denunciar el caso ante los Mossos d'Esquadra.

Una inmigrante consigue las llaves de una vivienda protegida en un mercadillo
Una inmigrante consigue las llaves de una vivienda protegida en un mercadillo

Barcelona.- La ocupación de un piso de protección oficial de Barcelona por parte de una inmigrante que logró las llaves del piso en un mercadillo ha obligado a la empresa pública Regesa a disponer de más vigilancia en esta promoción y a cambiar las cerraduras de la finca, además de denunciar el caso ante los Mossos d'Esquadra.

El diario "La Vanguardia" publica hoy que la inmigrante, una mujer de nacionalidad bosnia, ocupó hace unas dos semanas un piso del inmueble situado en los números 181-183 de la calle Mare de Déu del Port, en la Zona Franca de Barcelona, después de pagar a otra mujer en un mercadillo 1.200 euros en concepto de alquiler de la vivienda por cuatro meses, según explica ella misma.

Regesa, sociedad perteneciente al Consell Comarcal Barcelonès, tuvo conocimiento de este caso el pasado día 16 de este mes, por lo que presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra para conseguir el desahucio de la mujer, que sigue ocupando la vivienda, han indicado fuentes de la esta empresa.

Al mismo tiempo, procedió a cambiar todas las cerraduras de las viviendas de la citada finca, un total de 97 apartamentos cada uno de los cuales tiene una superficie de 39 metros cuadrados, y también de la portería, cosa que hace difícil a la mujer acceder al inmueble.

Las mismas fuentes han reconocido que la ocupación tras la entrega de las llaves de una vivienda protegida en un mercadillo ha causado "sorpresa" en Regesa, a la espera de conocer los resultados de las investigaciones de la Policía Autonómica.

No obstante, los responsables de Regesa opinan que el uso indebido de las llaves no habría sido obra de ningún adjudicatario de piso protegido, ya que éstos obtienen las llaves después de firmar el contrato de alquiler y no antes y señalan que, en este caso, no existe contrato alguno firmado.

Los vecinos también denuncian otra ocupación de un piso de la primera planta por parte de personas con nacionalidad española y aseguran que algunos adjudicatarios piensan en marcharse ante la situación que se vive en la finca, según el citado rotativo.

Para evitar que situaciones como ésta se repitan, Regesa ha contratado más servicios de vigilancia, que ya han evitado nuevas ocupaciones de los apartamentos aún libres de esta promoción, situada en la falta de la montaña de Montjuic en una zona conocida como 'el paseo de los yonquis', por las personas que de noche circulan por ella.

Mostrar comentarios