Una juez imputa a Xavier Pujol (Ficosa) por falsedad documental

  • La titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona ha citado a declarar como imputados al consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, y a dos empleados más de la compañía en la causa abierta a raíz de la denuncia presentada por falsificación de documento y falso testimonio.

Barcelona, 30 nov.- La titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona ha citado a declarar como imputados al consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, y a dos empleados más de la compañía en la causa abierta a raíz de la denuncia presentada por falsificación de documento y falso testimonio.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que la juez ha tomado esta decisión al encontrar indicios de delito en los hechos que relata la denuncia, presentada hace unas semanas por los abogados de la familia Tarragó, accionista de Ficosa, que está controlada por la familia Pujol.

Las dos familias cofundadoras de la multinacional del sector de la automoción mantienen una agria disputa que se está viendo en diferentes instancias judiciales y que, en el fondo, revela un pulso por el control del grupo.

Uno de los escenarios de esta batalla es el juzgado de instrucción donde ha recalado la denuncia penal presentada por falso testimonio y falsificación de pruebas documentales contra Xavier Pujol y dos personas más por hechos que acaecieron durante el juicio laboral que se vio en un juzgado de lo social por despido improcedente contra uno de los miembros del clan Tarragó.

Según los abogados de los Tarragó, que han sido desplazados de los puestos ejecutivos del grupo, en aquel juicio los Pujol utilizaron como pruebas para defenderse unas nóminas que estaban falsificadas, además de presentarse testimonios falsos.

En paralelo a dos demandas laborales y a la denuncia penal, los Tarragó han emprendido acciones legales tanto en España como en el extranjero para intentar recuperar el equilibrio accionarial que existía cuando se fundó la empresa.

El grupo Ficosa es una de las mayores multinacionales del sector de componentes de la automoción con capital totalmente español, con presencia en 19 países, emplea a unos 8.000 trabajadores y tiene una facturación de unos 800 millones.

Mostrar comentarios