Una misión del FMI llega a Rumanía para decidir si continúa dando créditos

  • Bucarest.- Una delegación del FMI, la UE y el BM comenzó hoy en Bucarest una misión de evaluación de la economía rumana para decidir si el país balcánico seguirá recibiendo dinero del crédito exterior de 20.000 millones de euros acordado en 2009.

El BCE advierte del déficit de España y espera que el caso de Grecia sirva de ejemplo
El BCE advierte del déficit de España y espera que el caso de Grecia sirva de ejemplo

Bucarest.- Una delegación del FMI, la UE y el BM comenzó hoy en Bucarest una misión de evaluación de la economía rumana para decidir si el país balcánico seguirá recibiendo dinero del crédito exterior de 20.000 millones de euros acordado en 2009.

Según anunció la Oficina regional del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Rumanía y Bulgaria en un comunicado, las conclusiones de su equipo de siete expertos serán transmitidas a la dirección del Fondo en Washington y se harán públicas al término de su misión, previsto para el 7 de mayo.

De pasar el examen, Rumanía recibiría el próximo mes de junio los 850 millones de euros correspondientes a la quinta partida del préstamo de 13.000 millones de euros pactado en el acuerdo "stand-by" por dos años, firmado con Bucarest el año pasado.

Al mismo tiempo, la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial (BM) acordaron con Bucarest poner a disposición otros 7.000 millones de euros en créditos para completar el paquete de ayuda internacional para ayudar a Rumanía a superar la crisis económica.

Para analizar si el Gobierno sigue cumpliendo las condiciones de austeridad y reforma pactadas entonces, los expertos se reunirán con las autoridades del país y con representantes de los sindicatos, los bancos y la patronal.

Hasta el momento, de la citada ayuda internacional, Rumanía ha recibido 9.300 millones de euros en préstamos del FMI, y 2.800 de la UE y del BM.

Mostrar comentarios