Una moneda de plata de 30 euros conmemorará el 75 cumpleaños del rey

  • La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) va a lanzar una emisión de monedas, acuñadas en plata de ley y con valor facial de 30 euros, para conmemorar el 75 aniversario del nacimiento del rey, cuyo cumpleaños es el próximo 5 de enero.

Madrid, 30 nov.- La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) va a lanzar una emisión de monedas, acuñadas en plata de ley y con valor facial de 30 euros, para conmemorar el 75 aniversario del nacimiento del rey, cuyo cumpleaños es el próximo 5 de enero.

El anverso de la pieza reproduce una efigie actualizada de don Juan Carlos, con la leyenda "Juan Carlos I Rey de España 2013", mientras que en su reverso figura el escudo de armas de la Casa del Rey y la expresión "75 aniversario de S.M. el Rey 2013".

Además, según ha informado hoy la FNMT-Real Casa de la Moneda en un comunicado, el anverso de estas monedas incluirá una "imagen latente cuádruple" que en función del ángulo de visión permite ver una M coronada, un 75, una flor de lis o una corona.

La orden ministerial que regula esta emisión autoriza a la Real Casa de la Moneda a una tirada máxima de dos millones de monedas.

Podrán conseguirse previa reserva en los bancos, por un importe igual a su facial, a partir del 2 de enero de 2013.

Además de estas monedas de 30 euros, para celebrar el cumpleaños de don Juan Carlos la FNMT prepara una emisión de monedas de colección con valores faciales de 50, 20, 10 y 5 euros, con emisiones mucho más reducidas.

Se emitirá un máximo de 5.000 piezas de 50 euros, 12.000 de 20 euros, 10.000 de diez euros y 7.000 de cinco euros.

En estos casos, su valor será mayor que el facial, ya que el Ministerio de Economía y Competitividad ha establecido para las de 50 un precio de 260 euros, las de 20 costarán 85 euros, las de diez euros podrán adquirirse por 50 y las de cinco valdrán 36 euros.

Mostrar comentarios