Una movilización agraria paraliza las entradas y salidas de factoría Lactalis en Vilalba

  • Villaba (Lugo).- Unos mil ganaderos gallegos consiguieron paralizar este mediodía las entradas y salidas de leche de la factoría Lactalis en Vilalba, como medida de protesta por los bajos precios que algunas industrias pagan por la leche en origen al productor.

Villaba (Lugo).- Unos mil ganaderos gallegos consiguieron paralizar este mediodía las entradas y salidas de leche de la factoría Lactalis en Vilalba, como medida de protesta por los bajos precios que algunas industrias pagan por la leche en origen al productor.

Se trata del arranque de tres días de movilizaciones promovidas conjuntamente por los sindicatos Xóvenes Agricultores, Unións Agrarias y Sindicato Labrego Galego.

En el inicio de la protesta, los concentrados ya impidieron el acceso de un camión portugués que pretendía cargar leche en esta industria asentada en Vilalba y allí dejarán un retén para continuar impidiendo las entradas y salidas de producto.

Por la tarde, las movilizaciones se trasladarán hasta dos grandes superficies comerciales de A Coruña, donde se informará a los consumidores de los productos que transforman tanto Lactalis como leche Río o Celta, que son las industrias contra las que va dirigida esta protesta.

Los próximos días, jueves y viernes, proseguirán las movilizaciones con acciones similares ante las sedes de Celta y Leche Río y también en la gran distribución, a la que culpan de "banalizar" la leche al utilizarla como producto reclamo.

Algunos de los ganaderos concentrados explicaron a EFE que con los precios que reciben resulta "imposible" mantener las explotaciones abiertas. "Únicamente trabajamos aquellos que tenemos créditos y que no nos queda más remedio que continuar en esto, pero cada vez seremos menos", expresó un ganadero llegado desde A Pastoriza.

Mostrar comentarios