Sábado, 18.01.2020 - 07:20 h

Una nueva huelga en Qantas afectará a más de 8.000 pasajeros

Más de 8.000 pasajeros de vuelos domésticos e internacionales de la aerolínea australiana Qantas se verán afectados por la huelga que harán mañana el personal de tierra y los mecánicos de la aerolínea, informó hoy la compañía.

Sídney (Australia), 29 sep.- Más de 8.000 pasajeros de vuelos domésticos e internacionales de la aerolínea australiana Qantas se verán afectados por la huelga que harán mañana el personal de tierra y los mecánicos de la aerolínea, informó hoy la compañía.

Qantas informó de que el paro obligará a la empresa a retrasar hasta una hora 39 vuelos y cancelar otros dos desplazamientos.

Unos 3.800 empleados de tierra de Qantas afiliados al Sindicato de Trabajadores de Transporte (TWU, siglas en inglés) paralizarán sus labores durante una hora en la mañana del viernes por sus demandas salariales y laborales.

Mientras, los mecánicos de la aerolínea harán un paro mañana por la tarde en la ciudad de Melbourne y, el próximo lunes, en la de Brisbane, informó la agencia local AAP.

La portavoz de Qantas, Olivia Wirth, lamentó que las medidas de fuerza se realicen antes de los partidos por la gran final de la liga nacional de rugby y la de fútbol australiano del fin de semana en plenas vacaciones escolares.

La aerolínea australiana ha afrontado varias huelgas desde que en agosto presentó un plan estratégico de reestructuración de su unidad internacional que incluye el despido de mil trabajadores.

Los mecánicos de Qantas realizan paros de una hora en varias ciudades del país en protesta por el plan de despidos y en demanda de mayor estabilidad laboral.

Según la aerolínea, los paros coordinados que comenzaron hace más de un mes han afectado a un total de 25.000 pasajeros.

Por otro lado, los funcionarios de la agencia de Aduana y Protección de Fronteras de Australia hicieron un paro hoy que no causó mayores perturbaciones a los pasajeros internacionales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING