Una veintena empresas y varios barcos desconocidos se destapan en Pescanova

  • Una veintena de empresas y al menos tres barcos que no figuran en la memoria de Pescanova son la diferencia existente entre las 145 empresas que sí constan en las cuentas oficiales y las más de 160 sociedades a las que se ha referido el presidente de Pescanova en sus manifestaciones públicas.

Madrid, 28 jun.- Una veintena de empresas y al menos tres barcos que no figuran en la memoria de Pescanova son la diferencia existente entre las 145 empresas que sí constan en las cuentas oficiales y las más de 160 sociedades a las que se ha referido el presidente de Pescanova en sus manifestaciones públicas.

Así lo han manifestado a Efeagro fuentes conocedoras de esta situación, quienes han apuntado que estas empresas estarían fuera de los controles oficiales y que, tras el concurso de acreedores, "se han destapado", al igual que al menos tres barcos de los que no se sabía de su existencia, ni de su vinculación con la pesquera.

Las mismas fuentes han indicado que unas 45 empresas serían las que consolidan en las cuentas de Pescanova, mientras que un centenar serían sociedades en las que la empresa gallega tiene participaciones minoritarias, por debajo del 30 %.

Descifrar la estructura de filiales de Pescanova repartidas por todo el mundo es uno de los trabajos que está haciendo el administrador concursal, la auditora Deloitte, que estos días ultima la firma de un crédito por valor de unos 55 millones de euros con un grupo de bancos acreedores de la compañía.

Mostrar comentarios