"Unamuno en Fuerteventura" inicia su rodaje en Salamanca la próxima semana

  • Salamanca acogerá a partir del próximo jueves día 16 de octubre el rodaje del largometraje "Unamuno en Fuerteventura", cuya trama mostrará la estancia del escritor vasco en la ciudad en la que falleció en 1936, han informado hoy fuentes del Ayuntamiento salmantino.

Salamanca, 10 oct.- Salamanca acogerá a partir del próximo jueves día 16 de octubre el rodaje del largometraje "Unamuno en Fuerteventura", cuya trama mostrará la estancia del escritor vasco en la ciudad en la que falleció en 1936, han informado hoy fuentes del Ayuntamiento salmantino.

El actor José Luis Gómez dará vida al académico en esta película, dirigida por Manuel Menchón y producida por Mgc (Tenerife), Mediagrama (Málaga) y Motoneta Cine & 16M Films (Argentina).

Manuel Mechón ha llevado a cabo su carrera en el mundo de la publicidad y ha realizado varios anuncios publicitarios. Su último trabajo, el documental "Malta Radio" es el primer trabajo audiovisual realizado en España en el que se incorporan imágenes recogidas con teléfonos móviles.

El Paraninfo de la Universidad, el Patio de Escuelas, el Puente Romano, las calles Compañía y Calderón de la Barca y el Palacio de Anaya son las localizaciones en las que se desarrollará la grabación, para la que los productores han contado con personal de Salamanca.

La Universidad de Salamanca tiene gran protagonismo en la cinta, ya que la historia tiene su inicio en el incidente entre Miguel de Unamuno y Millán Astray, a partir del cual el filósofo sufre el destierro en Fuerteventura.

Mostrar comentarios