Unas 2.200 ovejas abandonan las tierras extremeñas camino de Burgos

  • Mérida.- Unas 2.200 ovejas merinas, de la Denominación de Origen Queso de la Serena, han abandonado hoy las tierras extremeñas dentro de la ruta trashumante que realizan desde Campanario (Badajoz) a Tolbaños de Arriba (Burgos), recuperando una vieja tradición casi olvidada.

Mérida.- Unas 2.200 ovejas merinas, de la Denominación de Origen Queso de la Serena, han abandonado hoy las tierras extremeñas dentro de la ruta trashumante que realizan desde Campanario (Badajoz) a Tolbaños de Arriba (Burgos), recuperando una vieja tradición casi olvidada.

El ganado partió el pasado 13 de junio de su punto de origen y recorrerá tres cañadas reales distintas hasta llegar a su destino, después de 35 días de trayecto, según ha informa hoy el sello de calidad extremeño en una nota remitida a Efe.

En estos momentos se encuentran en la provincia de Toledo y está previsto que a finales de semana se adentren en tierras avulenses, dentro de un recorrido en el que se ofrecerá degustaciones de quesos y tortas de la Serena.

Mostrar comentarios