Unas 300 personas cortan carretera en Villablino contra carbón de importación

  • Unas 300 personas, según la Subdelegación del Gobierno en León, han cortado esta mañana la CL-626, a la altura de Villablino (León), en una iniciativa popular convocada en contra del paso de camiones cargados con carbón de importación y en defensa del mineral autóctono.

León, 23 sep.- Unas 300 personas, según la Subdelegación del Gobierno en León, han cortado esta mañana la CL-626, a la altura de Villablino (León), en una iniciativa popular convocada en contra del paso de camiones cargados con carbón de importación y en defensa del mineral autóctono.

El corte ha comenzado a las siete de la mañana, a la altura del kilómetro 11.30 en la CL-626, en la Avenida de Asturias, una travesía que cruza el pueblo, y ha durado una hora y media.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la movilización ha terminado sin incidentes.

Entre los asistentes a la concentración han estado la alcaldesa del municipio, Ana Luisa Durán, también senadora del PSOE, quien ha destacado que se trata de una iniciativa popular "pacífica", que fue convocada a través de las redes sociales y por el "boca a boca" como una manera de decir que las cuencas están "necesitadas de una solución".

En Villablino, los mineros llevan "meses" sin cobrar el sueldo y no saben qué futuro van a tener y, mientras, "están viendo cómo pasan los camiones con carbón de importación y les revuelve las entrañas".

Los camiones pasan por la localidad cargados de carbón de importación, procedentes de Asturias, con destino a las centrales térmicas leonesas.

Mostrar comentarios