Unas 4.000 personas han dormido en aeropuertos y estaciones de tren de París

  • París.- Unas 4.000 personas tuvieron que dormir esta noche en los dos aeropuertos de París y en varias estaciones de ferrocarril de la ciudad por la imposibilidad de tomar los aviones o los trenes a causa del temporal de nieve en Europa.

París.- Unas 4.000 personas tuvieron que dormir esta noche en los dos aeropuertos de París y en varias estaciones de ferrocarril de la ciudad por la imposibilidad de tomar los aviones o los trenes a causa del temporal de nieve en Europa.

La ministra francesa de Ecología, Nathalie Kociusko Morizet, explicó en una entrevista a la emisora de radio France Info que unos 3.000 pasajeros habían tenido que pasar la noche en las terminales del aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle, 400 en Orly y varios cientos más en las estaciones de tren de la capital.

Kociusko Morizet admitió que los problemas en Charles de Gaulle y en Orly no podrán resolverse por completo en las próximas horas, aunque ya no haya nieve, debido a los retrasos y anulaciones causados por las perturbaciones en otros aeropuertos europeos, en particular los británicos y alemanes.

Además, cuando no llegan aviones de otros aeropuertos, no se puede despegar desde París, explicó la ministra.

En cualquier caso, la ministra indicó, en referencia a las compañías aéreas, que lo que hay que hacer es "mejorar la información

La compañía Air France señaló que espera una mejora durante el día y su director ejecutivo, Pierre-Henri Gourgeon, evaluó entre 25 y 35 millones de euros los costos para la empresa de los dos temporales de nieve que han afectado en diciembre a los aeropuertos de París.

Gourgeon precisó, en una entrevista en la emisora de radio Europe 1, que el incidente del pasado fin de semana, y que se prolongó ayer, supondrá de "unos 15 a 20 millones de euros" a los que hay que sumar los "10 a 15 millones" por las anulaciones a causa de las nevadas de comienzos de mes.

Ayer, a causa de la nevada caída en País y por la falta de conexiones con otros aeropuertos europeos, en Charles de Gaulle y Orly se anularon el 30% de las conexiones previstas.

Los servicios meteorológicos anunciaron para hoy el paso de un nuevo frente por Francia procedente de la costa atlántica que provocará lluvias, pero no nieve, salvo en las montañas.

No obstante, se prevén nuevas nevadas, en particular al noroeste del país, el próximo jueves.

Mostrar comentarios