Unespa prevé que la normativa Solvencia II no entrará en vigor hasta 2015

  • La presidenta de la patronal aseguradora (Unespa), Pilar González de Frutos, ha estimado hoy que la nueva normativa europea para el sector, Solvencia II, que exige mayores niveles de capital a las compañías, entrará en vigor en 2015, un año después de lo que estaba previsto.

Madrid, 20 sep.- La presidenta de la patronal aseguradora (Unespa), Pilar González de Frutos, ha estimado hoy que la nueva normativa europea para el sector, Solvencia II, que exige mayores niveles de capital a las compañías, entrará en vigor en 2015, un año después de lo que estaba previsto.

Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de Unespa durante la clausura del Foro de Alta Mediación Aseguradora, y después de que ayer finalizarán sin acuerdo las reuniones de la Comisión Europea con las otras dos instituciones europeas, el Parlamento y el Consejo.

Esto, ha dicho González de Fruto, hace prever que la puesta en vigor de Solvencia II se retrasará un año.

La puesta en marcha de esta directiva europea es uno de los retos "más importantes" a los que tiene que hacer frente el sector, ha reconocido González de Frutos, quien ha añadido que la Autoridad Europea de Supervisión en Seguros y Pensiones (EIOPA) analizará el impacto de la solvencia de las aseguradoras en octubre.

Al mismo tiempo, en España, la patronal repetirá los estudios de solvencia de las aseguradoras, conocidos como QIS.

Otro de los retos a los que debe enfrentarse el sector, según la patronal, es impulsar la recuperación económica del país y la creación de empleo.

González de Frutos ha explicado que, según las estimaciones de la patronal, el negocio de vida podría terminar 2012 con un resultado mejor que antes de la crisis, en 2006, teniendo en cuenta los datos obtenidos en el primer trimestre.

Sobre la reforma de la Ley de Contrato del Seguro, la presidenta de la patronal ha indicado que el objetivo es conseguir una norma "moderna, eficaz, y que propicie un cliente más informado".

Sobre otra norma, la directiva de mediación, ha asegurado que su modificación es "inoportuna", y más cuando todavía no ha entrado en vigor la normativa europea Solvencia II.

Mostrar comentarios