
Madrid.- El consejo de administración de la Caja de ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén (Unicaja) ha aprobado el proyecto de segregación a favor de una nueva entidad que se denominará Unicaja Banco S.A., según informó hoy en un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con la creación de la nueva entidad, en una decisión que se ha tomado en la sesión ordinaria del consejo celebrada en Málaga, Unicaja desarrollará indirectamente su actividad financiera, indica en el comunicado.
Unicaja suscribirá la totalidad del capital social por un valor de 800 millones de euros divididos en 800 millones de acciones que contará Unicaja Banco S.A., cuyo domicilio social se fijará en Málaga.
Unicaja celebrará el próximo 25 de junio la Asamblea General en la que se propondrá la modificación de los Estatutos y del reglamento de la Caja, así como la segregación de la entidad y la creación de Unicaja Banco S.A.
En el comunicado se indica que la entidad beneficiada de la segregación "se subrogará en los derechos y obligaciones laborales de los trabajadores de la Entidad segregada", y recuerda que en la actualidad Unicaja negocia con los representantes de los trabajadores un plan de "desvinculaciones" voluntarias.
Unicaja y Caja España-Duero dieron a conocer el pasado mes de marzo un "preacuerdo genérico" para una posible integración entre ambas entidades, en el que se contemplaba la creación por ambas partes de un banco.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios