Las unidades de apoyo a la innovación de Sacyl recibe doce propuestas de profesionales, dos de ellas para patentes

  • La unidades de apoyo a la innovación creada en el seno de la Gerencia Regional de Salud ha recibido en muy pocas semanas doce propuestas de los propios profesionales de Sacyl con distintos proyectos innovadores, entre los que se encuentran dos que podrían finalizar en patentes.
Las unidades de apoyo a la innovación de Sacyl recibe doce propuestas de profesionales, dos de ellas para patentes
Las unidades de apoyo a la innovación de Sacyl recibe doce propuestas de profesionales, dos de ellas para patentes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien ha inaugurado en Valladolid el 'I Foro Socio-sanitario de Castilla y León. Innovación en Sanidad' organizado por El Norte de Castilla, Roche y la Junta.

En este contexto, el consejero ha incidido en la innovación como aspecto "clave" para el futuro del Sistema Nacional de Salud, dado que se espera que en el sector se produzca una eclosión en todo lo que se refiere a nuevas tecnologías y medicamentos, pero ha asociado la necesidad de incorporar de una manera rápida estas mejoras y resultados innovadores a la de mantener la sostenibilidad del sistema.

Así, el titular de Sanidad ha apostado por facilitar e impulsar la innovación, para lo que se han tomado algunas iniciativas que permitan pasar de la tradicional investigación a la innovación y la incorporación a la práctica clínica de los resultados de nuevos productos y servicios.

En concreto, se han creado "pequeñas" unidades de apoyo a la innovación en la Gerencia Regional de Salud y en el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal), las cuales "poco a poco" se crearán en los hospitales de Castilla y León para atraer todos los esfuerzos investigadores y trasladarlas a la práctica clínica.

Estas unidades han recibido ya, "en muy pocas semanas", doce iniciativas de los propios profesionales de distinto tipo, entre ellas dos para la tramitación de sendas patentes, aunque las hay de todo tipo, tanto organizativas como tecnológicas. Como ejemplo, Sáez Aguado ha puesto como ejemplo una aplicación que se añadiría a las endoscopias que se realizan y que permite visualizar de manera distinta determinados procesos que hasta ahora requerían además realizar más pruebas.

"Lo que pretendemos con ese tipo de iniciativas es incorporar un valor nuevo, un producto nuevo, que pueda aplicarse en el día a día de la clínica", ha señalado el consejero, quien ha aclarado que algunas también van en la línea de la organización, que en el día a día de los hospitales es "fundamental" y por eso se ha abierto ese portal de innovación y una línea para que se sugieran ese tipo de cambios.

Mostrar comentarios