Unilever espera emplear a 2.000 personas en Birmania para 2015

  • La multinacional angloholandesa Unilever espera emplear a dos millares de personas para el 2015 en Birmania (Myanmar), donde tiene previsto abrir su segunda fábrica a finales de año, informaron hoy los medios locales.

Bangkok, 19 jun.- La multinacional angloholandesa Unilever espera emplear a dos millares de personas para el 2015 en Birmania (Myanmar), donde tiene previsto abrir su segunda fábrica a finales de año, informaron hoy los medios locales.

"Comenzamos a construir nuestro negocio con la clara ambición de llegar a ser la primera compañía de bienes de consumo en Myanmar en los próximos diez años", dijo Bauke Rouwers, presidente del Grupo Unilever en Tailandia e Indochina.

El pasado diciembre, la compañía obtuvo un permiso para iniciar una planta en la que fabrica condimentos y sopas deshidratadas de sobre bajo la marca Knorr.

Unilever empezó a trabajar en Birmania hace 80 años, pero la llegada de los militares al poder mediante un golpe de Estado motivó su salida en 1965.

Desde hace tres años, exporta al antiguo régimen militar productos como condimentos Knorr, productos para el cabello Sunsilk y Clear o cremas faciales Pond, entre otros.

En el conjunto de su actividad, el Grupo Unilever facturó en 2012 unos 51.300 millones de euros y prevé doblar su negocio en unos diez años, sobre todo gracias a su expansión por mercados emergentes como el asiático y América Latina.

Unilever es una de las mayores compañías de productos de gran consumo en el mundo, con marcas como Knorr (sopas, caldos y salsas); Flora (galletas y margarina); Hellmann's (mayonesa); Dove, Moussel y Williams (jabones y desodorantes); así como Tresemmé y Timotei (shampús), entre otras.

Mostrar comentarios