Unión de oficiales de la guardia civil demandará a velázquez por "obstaculizar" su presencia en el gobierno de la asocación pro-huérfanos


La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil anunció hoy que interpondrá una querella criminal contra el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, por “obstaculizar” la presencia de representantes de guardias civiles en el órgano de gobierno de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil.
En una rueda de prensa celebrada en Madrid, el portavoz y abogado de la UO, Jesús Martín Vázquez, criticó la gestión que el director de la Policía y de la Guardia Civil estaría llevando a cabo en la citada asociación, ya que “ha impedido que el Consejo de la Guardia Civil designe a los representantes democráticos de los guardias civiles que deben integrarse en la dirección de pro-huérfanos”.
Según señaló el portavoz, “para que esos representantes pasen a formar parte del órgano de gobierno de la asociación, es necesario que el consejo designe a los representantes”. Sin embargo, Vázquez indicó que estos nombramientos no se han producido pese a reiteradas peticiones y pese a que el Consejo de la Guardia Civil fue constituido en febrero de 2009.
Cuestionó las excusas del jefe de la Benemérita para que no se produjera la designación, de las que destacó “que tenía que hablar primero con la Asociación Pro-Huérfanos y, sin embargo, en otras intervenciones dice que no tiene responsabilidades sobre Huérfanos y que es una organización autónoma e independiente”, afirmación que desde la UO matizaron que “no es cierto porque es una organización pública”.
Asimismo, Vázquez puntualizó que “pro-huérfanos se nutre de la donación obligatoria de todos los guardias civiles que aportamos un 1% del sueldo de manera obligada”.
Finalmente, criticó el cierre del colegio Santa Teresa de Madrid, perteneciente a la entidad, ya que “hace unas semanas la asociación ha aprobado la adquisición de un local en el Paseo de la Castellana de Madrid por casi 6 millones de euros”.
El portavoz de UO mostró también su disconformidad “con muchas decisiones que se están tomando desde el Ministerio del Interior” y recordó que en la Guardia Civil “estamos para servir al ciudadano” y “recibimos órdenes y las acatamos”. “Lo que nos afecta es cómo están funcionando las instituciones y la imagen que tiene la ciudadanía de los cuerpos policiales, que se han visto de alguna manera perjudicados”, agregó.

Mostrar comentarios